Debido a las circunstancias no se ha podido realizar el stand a nivel físico, por lo que os ofrecemos aquí una descripción de cómo iba a ser y cómo se iba a realizar.
La base del stand tiene unas dimensiones de 200 centímetros por 200 centímetros que convergen en una esquina siendo el punto más alto de 198 cm, punto en el que convergen ambas paredes escalonadas haciendo la esquina. El escalonamiento comienza a los 110 centímetros de altura donde se suma un nivel, caja de por medio, hasta llegar a la altura máxima señalada anteriormente. La fila de cajas opuestas a la esquina, cuentan con un refuerzo continuo de cartón que da soporte y estabilidad a la estructura. Por último, señalar que contamos con un total de 12 círculos colgados del techo, de dos tamaños: 4 grandes de 48 centímetro de diámetro y 8 pequeños de 24 centímetros cada uno. Todos ellos, irán colgados del techo por medio de chinchetas e hilos transparentes.
Decidimos que la atención visual de la estructura fuera aprovechada para potenciar el contenido de la parte que consideramos más importante del Proyecto, es decir, las mujeres jazzistas. Por ello, hemos utilizado las tres filas superiores, que quedan a la altura de la vista, para situar la fotografía y un breve texto sobre las artistas. Como no solo es una exposición visual sino también sonora, en los extremos situamos unos códigos QR, a través de los cuales el visitante puede acceder a una lista de reproducción con las diferentes canciones que nombramos a lo largo de la exposición.
El texto que acompañe a las imágenes será una breve descripción de su carrera profesional en el mundo del jazz. Su nombre irá en letras doradas (siguiendo el patrón de colores) en la tipografía del proyecto, Archer Bold tamaño 30, y la descripción debajo con la segunda tipografía del proyecto y de mejor legibilidad para textos largos, Avenir tamaño 12 . El texto se situará sobre la parte sólida de la caja que esté situada inmediatamente a la derecha de la imagen.
Comentarios
Publicar un comentario